Enfermedad del Legionario, Que es

Enfermedad del Legionario, Que es

Existen algunas enfermedades tales como las de neumonía que atacan directamente a nuestros pulmones y si no le tomamos un parado en el momento podrían complicarse y volverse peligroso para nuestra salud, por lo cual es altamente necesario implementar una serie de analgésicos o antibióticos en nuestro día al igual que una serie de análisis para determinar la mejor manera de erradicar este problema.

La enfermedad del legionario es una de las más comunes que pueden existir como un tipo de neumonía, que se asocia a las bacterias que se pueden encontrar tanto en la tierra como en el agua, por lo cual es muy fácil verse contagiado por alguna bañera comunal, alguna fruta que estuvo expuesta a la enfermedad como también por algún vapor de la zona que aspiramos y tenía el virus.

Pero aun cuando es común este tipo de enfermedad, no es necesario que uno se enferme cuando la tenga, pues depende mucho de la cantidad de años que tengamos, que tipo de actividad física llevamos, si fumamos, tenemos las defensas están muy bajas, lo que se traduce como problemas de salud graves.

Este tipo de enfermedad no se contagia de persona a persona, por lo cual no es tan importante o preocupante que dejemos de visitar o estar con nuestros seres queridos, solo debemos mantenernos muy bien protegidos o evitar estar en zonas de aseo comunal, como lo con algunas piscinas de hidromasajes o jacuzzis, también en torres de refrigeración con aire acondicionado (más que todo en aquellas donde se vea una pésima higiene) piscinas, los sistemas de aguas en hoteles también son casos en los que pueden dar estas bacterias.

Síntomas de la enfermedad del legionario

Los primeros 2 y 10 días desde la enfermedad nuestra salud empieza a verse alterada, presentando los siguientes síntomas:

  • Dolores de cabeza la mayoría de las veces muy fuertes.
  • Dolor muscular agudo.
  • Escalofríos en todo el cuerpo.
  • Fiebre de más de 40°C.
  • Tos, que puede llegar a tener sangre consigo.
  • Dificultad para lograr respirar como es debido.
  • Dolor en el pecho, posiblemente ocasionado por la constante tos.
  • Se pueden presentar algunos síntomas gastrointestinales, como gastritis, náuseas, vómitos y diarreas. (Véase como curar la gastritis para saber cómo tratar esta afección)
  • Las alteraciones mentales son muy factibles en estos casos, viéndose algunos casos de desorientación.

Complicaciones de la enfermedad del legionario

  • Insuficiencia respiratoria: sucede cuando nuestros pulmones dejan de proporcionar el suficiente oxígeno a nuestro cuerpo o también se puede ver que el dióxido de carbono no se extrae de nuestra sangre.
  • Choque séptico: sucede cuando hay una baja de presión muy grave y súbita, que promueve a un flujo de sangre muy bajo en aquellos órganos vitales como el cerebro y los riñones, nuestro corazón trata de compensar este déficit aumentando el bombeo de sangre, pero lo único que provoca es cansarse y provocar aún más reducción en el flujo de sangre.
  • Insuficiencia renal aguda: la capacidad de los riñones es de desechar de la sangre aquellos líquidos tóxicos o dañinos para nuestro cuerpo, con lo cual la salud de nuestro cuerpo se vería afectada si este deja de realizar su función principal, acumulándose en nuestro cuerpo niveles peligrosos de desechos.

 

dvelo

Comentarios cerrados.