Alimentos prohibidos para personas celiacas

Alimentos prohibidos para personas celiacas

La celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por provocar una intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y muy posiblemente la avena. Eso significa que estas personar has llevar una dieta sin gluten para evitar sufrir los molestos síntomas que genera esta enfermedad o intolerancia, pero ¿cuáles son los alimentos prohibidos para las personas celiacas?

Al igual que hay que cuidar la cerradura de casa para evitar que los cacos te entren a robar, debiendo contratar a cerrajeros Leganés que nos instalen cerraduras de alta seguridad, lo mismo hay que hacer con la alimentación. Es clave cuidar lo que comemos para cuidar de nuestro organismo.

Alimentos prohibidos para personas celiacas

A continuación, encontrarás un listado que recoge los alimentos prohibidos para las personas celiacas: trigo, cebada, centeno, bollos, pasteles, tartas, galletas, bizcochos, pan y derivados, productos de repostería, pasta alimenticia (fideos, macarrones, tallarines, etc.), higos secos, productos manufacturados (fécula, proteína, almidón o fécula), cerveza y bebidas destiladas/ fermentadas a partir de cereales (whisky, vodka).

Alimentos con los que hay que ser precavidos

A continuación encontrarás un listado que recoge aquellos alimentos con los cuales se deberás extremar las precauciones: caramelos, golosinas, patés, salsas, colorantes alimentarios, helados, condimentos, conservas de carne, conservas de pescado en salsa, sucedáneos del chocolate y el café, embutidos (chóped, salchichas, morcilla, chorizo, mortadela, etc.), bebidas de máquina, , hamburguesas preparadas, albóndigas preparadas, quesos de untar, quesos fundidos, quesos para pizza, y frutos secos tostados o fritos.

¿Qué sucede si se ingiere algún producto con gluten?

Si una persona celiaca ingiere un producto con gluten de manera aislada no tiene por qué presentar síntomas preocupantes más allá de vómitos y dolor abdominal. Es importante que estas personas lleven estrictamente una dieta libre de gluten, ya que de este modo se estarían generando daños en el intestino.

Recuerda que, si vas a salir de casa para comprar productos que realmente puedan entrar dentro de tu dieta, has de contratar unos cerrajeros en Getafe que se ayuden a potenciar la seguridad de tu hogar, evitando que los cacos aprovechen tu ausencia para entrar a robarte.

dvelo

Comentarios cerrados.