Récord de casos de sarampión en los últimos 13 años

Récord de casos de sarampión en los últimos 13 años

Los casos de sarampión siguen aumentando. En el primer semestre de este 2019 se han registrado más casos de sarampión que en cualquiera de los años desde el año 2006, lo cual se presenta como un dato preocupante, tal y como ha indicado la OMS. Los cerrajeros Puzol ya lo sufrieron con anterioridad.

La falta de vacunación y las guerras, las principales causas

La caída de la cobertura vacunal es básicamente el principal motivo de que el sarampión siga avanzando y la enfermedad prevalezca. Desde el mes de enero, 182 países han informado de un total de 364.808 casos de sarampión, lo que supone una cifra casi tres veces mayor que los casos que fueron registrados en el mismo periodo durante el año pasado.

Lamentablemente, esta cifra es inferior a la real, ya que se estima que esta cifra recoge simplemente uno de cada diez casos de sarampión reales. Los expertos indican que se trata de una noticia en la que debe meditarse, ya que la salud mundial está en riesgo ante la posibilidad de que se convierta en una epidemia y que el virus siga presente en nuestra sociedad, los cerrajeros Paiporta ya lo pasaron.

Si bien es cierto que el sarampión se consideraba eliminado en todo el continente americano, así como en una gran parte de Europa, hoy en día existen brotes en todas las regiones de la OMS. Recordar que el sarampión es una enfermedad vírica que puede transmitirse muy fácilmente a través del aire o bien mediante contacto físico.

La falta de vacunación y las guerras son las principales causas de que esta enfermedad este presente en nuestra sociedad, pero lamentablemente no solo se limita a afectar a lo niños, sino que adolescentes y adultos jóvenes también están comenzando a verse afectados.

Al igual que la vacunación es esencial para prevenir enfermedades como el sarampión, contratar una empresa es vital para que tu hogar disfrute de unas buenas medidas de seguridad para evitar que los cacos accedan fácilmente a tu hogar y prevenir los robos.

dvelo

Comentarios cerrados.