RECETAS ANCESTRALES PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Es normal perder de  cincuenta a cien pelos todos y cada uno de los días como parte normal del proceso de renovación del organismo. No obstante, en ocasiones la pérdida puede ser tan notable que comenzamos a ver las espantosas entradas.

Existen muchas razones por las que se cae el pelo, cabello. Puede ser por herencia, tras el embarazo, mala nutrición, tratamiento de ciertas enfermedades o bien por agobio.

A  Dios gracias por medio de los años se han venido pasando antídotos naturales que diríase que pueden asistir a reactivar el desarrollo del pelo.

La mayoría de estos antídotos caseros no obstante, son recetas de la abuela y no tienen bases científicas.

Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia, como tratamiento para la caída del cabello: El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy ventajoso para el pelo. Por otro parte, el Centro Médico de la Universidad de Maryland ha dicho que la salvia podría asistir a que medre el pelo nuevo.

ALGUNOS  FÁRMACOS CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO

Hay otras caídas de cabello que generan pérdida del pelo localizada, como la caída del cabello areata, el lupus, la tiña del cuero capilar o el liquen plano, que se deben a una inflamación localizada”, explica Elena Roche, especialista de la Unidad de Medicina Pilífero de Centro de salud Quirón de Valencia.

El género de pérdida del pelo es esencial para determinar el género de tratamiento y la duración del mismo. Existen diferentes, tópicos y orales, para tratar la caída del pelo y prevenir su avance.

Minoxidil. El primero de ellos es un vasodilatador que se emplea tanto en hombres como en mujeres que padecen caída del pelo. Su efecto se acostumbra a ver desde de los 3 meses de tratamiento, tras aplicar 2 mililitros de producto al día. La efeciencia se ve entre el treinta y el sesenta por ciento de los casos. No obstante, advierte de que “si se abandona el minoxidil en 3 meses, desaparece la mayoría del beneficio.

Pese a sus de sus beneficios, el producto tiene algún efecto secundario.   Hipertricosis pasajera de las mejillas, Xerosis, Picor, Eritema, Dermatitis irritativa. Si bien es más raro que suceda, asimismo pueden darse, Mareos,  Dolores de cabeza,  Mialgias etc.

El finasteride oral, por su lado, solo se emplea en hombres o mujeres postmenopáusicas, ya que, empleado en mujeres embarazadas o bien en edad fértil puede suponer un riesgo para el embrión. Es un fármaco empleado por millones de pacientes desde hace más de veinte años.

En este tratamiento, serían  precisos entre tres y seis meses de ingesta para estimar la mejora y la dosis mínima efectiva es de un miligramo al día. Conforme la AEDV, se ha probado que el finasteride es más eficiente y seguro que el minoxidil para la caída del pelo.