QUE ES UN BLANQUEAMIENTO DENTAL

Tener unos dientes blancos se convierte en algo que deseamos todos los mortales más allá de las alfombras rojas de Hollywood. Antes,  estos tratamientos de blanqueamiento dental (https://www.clinicacobo.es/blanqueamiento) estaban al alcance de unos pocos pero a día de hoy, muchas clínicas dentales ofrecen este servicio.

Es cierto que el oscurecimiento de los dientes es un proceso natural del que no se libra nadie y muchas personas buscan en remedios naturales la solución para quitar ese tono amarillento de los dientes producido en la mayoría de los casos por el tabaco, café, vino o simplemente hay que atribuirlo a cuestiones genéticas.

Mezclar dos de agua oxigenada con una de agua normal y frotar tus dientes, comer a diario una rodaja de papaya o manzana nos ayuda a  fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos, el famoso bicarbonato con fresas… son algunos de los remedios más populares. Sin embargo, si hay algo realmente efectivo y de manera inmediata son los tratamientos odontológicos para dientes blancos y relucientes llegando a obtener resultados de hasta 3 tonos más blancos del esmalte original.

No hay que perder de vista que se realizan con productos invasivos  que terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales, y es irreversible si no es realiza de forma correcta por un especialista.

Las clínicas dentales ofrecen tratamientos que devuelven el color natural y blanquean la dentadura con técnicas que incluyen las lámparas LED, que abren el poro del esmalte y blanquean la dentina, y recordatorios del tratamiento en casa por medio de unas férulas con producto.

No obstante, es imprescindible realizar un buen estudio previo para comprobar el grado de blanqueamiento que se puede alcanzar y el estado en el que se encuentran los dientes, ya que la saludad de las piezas es un factor clave.

La duración de este tratamiento dental dura aproximadamente 45 minutos. Si bien hay que aclarar que unos dientes más blancos no es sinónimo de dientes más sanos. Es una cuestión estética.