Libros para niños

Libros para niños

La infancia de un niño siempre estará dominada por sus juguetes, las experiencias que viva y las lecturas que haga para alimentar su imaginación, donde los libros para niños juegan un papel primordial.

Los libros para niños son la etapa inicial que experimenta un niño al momento de introducirse a la lectura, donde los mismos deben ser los más correctos para que guste y no sea rechazado.

Al momento de elegir un libro para un niño, los padres tienen a su merced una difícil decisión porque esa información trazara el camino que el niño tendrá en su educación donde el mismo debe ser vistoso y llamativo porque va dirigido a un niño.

Es importante señalar que los libros para niños siempre estarán adecuados a ellos con respecto a su edad, sin embargo siempre el padre debe tener una actitud crítica al momento de seleccionar un libro para su hijo por todos los aspectos que influyen en él.

Elige el libro según la edad

Cada niño con respecto a su edad tiene un libro que lo identifica y ayuda a desarrollar su cualidades a medida que va creciendo, donde por medio de la lectura se identifica y va creciendo junto con ella. Los libros para niños se pueden clasificar de la siguiente manera:

Niños de 4 a 6 años; la de edad de 4 a 6 años es la etapa donde el niño comienza a adentrase en el tema de la lectura, donde su imaginación está volando, por ello los libros recomendados son aquellos con muchas ilustraciones y colores para que los mismos vayan aprendiendo a través de la asociación.

Por otra parte este tipo de libros poseen letras grandes y llamativas, donde gracias a estas características los cuentos son cortos y clásicos para que el niño vaya leyendo y escuchando frases cortas y significantes.

Niños de 7 a 9 años; para estas edades los libros para niños siguen mostrando las ilustraciones llamativas y llenas de colores, el pequeño detalle que se comienza a introducir más texto para que describan los escenarios de una forma más compleja.

En este tipo de libros el niño está en la etapa que ya aprendió a leer pero requiere de práctica para tener una lectura más fluida, por ello se inserta más texto para que le ayude en su desarrollo.

Niños de 10 a 12 años; llego la etapa donde el niño ya aprendió a leer y quiere conocer de todo un poco de lo que se encuentra a su alrededor por ello las ilustraciones se comienza a escasear y se encuentran llenos de información. Son más gruesos y ayudan desarrollar los conocimientos del niño.