LA ORTODONCIA INVISIBLE, ¿QUÉ ES?

Hoy en día, 1 de cada 4 pacientes adultos prefieren que los aparatos no se vean y apuestan por la ortodoncia invisible . Este tratamiento está cada vez más solicitado, por lo que, vamos a ver en qué consiste y cuáles son sus características.

Para entender mejor qué es y cómo funciona la ortodoncia invisible, veamos primero la definición de Ortodoncia. Según el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de es la parte de la odontología que se ocupa del estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de conseguir una correcta función masticatoria y una estética agradable.”

A todos nos gusta lucir una dentadura perfecta, en cambio, el hecho de llevar aparato para conseguirla hace que muchos de nosotros rechacemos la idea de utilizar ortodoncia. Todo eso ha cambiado gracias a las nuevas técnicas.

La ortodoncia invisible se diferencia principalmente de la ortodoncia convencional en que la primera no se aprecia con facilidad desde el exterior y garantiza la mejor estética bucodental al paciente durante el tratamiento.

Existen dos tipos de ortodoncia invisible:

  • Invisaling®. Es un tratamiento removible que también se conoce como ortodoncia invisible o brackets transparentes. Consiste en la colocación de férulas fabricadas con materiales de plástico que permite controlar el desplazamiento de los dientes de la forma deseada.

 

  • Incógnito™. También es conocido con el nombre ortodoncia lingual o de brackets invisibles. Se parecen mucho a los aparatos convencionales pero con la diferencia de que se colocan en la parte posterior de los dientes.

 

En Clínica Doctores Cobo y Asociados contamos con diferentes servicios entre los que se encuentran Invisaling® e Incógnito™ . Por lo que si todavía tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en visitar nuestra página web donde podrás encontrar más información de los tipos de ortodoncia invisible  o ponerte en contacto con nosotros.