La ansiedad no te hace débil.

Cuando la presión o el miedo domina sobre todas las cosas estamos en presencia de los momentos más frágiles que pueden incluso llegar a convertirse en los más incomodos ante las situaciones.

Pero ¿Cómo controlar la ansiedad? No es fácil pero tampoco imposible más cuando se tiene híper sensibilidad hacia ciertas situaciones, donde las emociones dominan notablemente la razón.

Es así como se logra comprender que, controlar la ansiedad viene desde el interior, solo cuando realmente se comprende el daño de los efectos que esta tiene sobre el cuerpo y la mente.

La ansiedad puede llevar a que se actué mediante un impulso donde no se mide la amplitud de las consecuencias que puede traer consigo, por ejemplo cuando una persona sale de casa y no contesta el teléfono en todo el día su pareja puede sufrir de ciertos episodios de ansiedad, donde en su mente puede atravesar diferentes situaciones imaginarias que le den un sentido a su preocupación.

Entre estos puede ser que sufrió un robo de teléfono la persona, que le sucedió algún incidente médico y no han avisado a ningún familiar, entre muchas cosas que pueden pasar por la mente cuando la ansiedad se encuentra presente, resultando en conclusión que este simplemente no tuvo señal o se quedó sin batería.

Este es solo un ejemplo, porque los verdaderos momentos de ansiedad siempre vendrán dados por el criterio del sub consciente de lo que genera una amenaza para con  nosotros,  de ahí la importancia de nuestras debilidades internas como la vulnerabilidad.

Controla la ansiedad requiere de una concentración y capacidad de tolerancia en todo el sentido de la palabra, para no caer en temores innecesarios que solo traen consigo las dudas en base a suposiciones.

En algunos casos la ansiedad si es directamente relacionada con una preocupación de la cual ya se es consciente, por ejemplo las personas que entran en un coma, la ansiedad por parte de sus familiares como de sus seres queridos va en un aumento conforme a mas días se encuentre ene se estado, porque no sea sabe en como terminara todo, pero se está consciente que es una situación que no está en las manos particulares.

Muchas veces los mejores refugios para controlar la ansiedad se basan en el apoyo emocional que se cuente como también la cosecha de buenos hábitos de respiración y control interno, la libertad emocional permite comprender de una forma más amplia las actitudes y razones sin  dejar que la ansiedad se vuelva parte del día a día.