LA ALIMENTACIÓN DEL CORREDOR

Con mucha frecuencia, queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo. En realidad, es lo lógico, puesto que a todos nos gusta que nuestros resultados sean cada vez mejores. Y precisamente esa progresión es lo que hace que nuestra motivación se mantenga alta.

Nos esforzamos en utilizar el mejor material deportivo, tanto en pulsómetros, como zapatillas o textil.

También buscamos los mejores planes de entrenamiento, que incluyen series, rodajes, fartlek o las últimas tendencias del momento.

Pero en el 99% de los casos, descuidamos uno de los factores que más afectan a nuestro rendimiento: la alimentación.

No sólo se trata de los consejos que hemos leído 100 veces sobre la acumulación de carbohidratos, glucosa y demás, sino sobre saber y conocer qué alimentos son beneficiosos para nuestro organismo y cuáles nos están perjudicando.

Sencillamente, si son buenos para nuestro organismo también lo serán a favor de nuestro rendimiento. Y lo contrario, si son alimentos que perjudican nuestra salud, está claro que bajo ninguna circunstancia harán que nuestros resultados mejoren.

ALIMENTOS QUE NOS AYUDARÁN

LA PASTA

De todos es sabido que acumular carbohidratos es una reserva de energía muy importante para el organismo, necesaria en los esfuerzos prolongados.

Pero recomendamos la pasta integral, mucho más completa que la pasta blanca, con un aporte de nutrientes mucho más equilibrado y sano.

EL LIMÓN

Puede sorprender encontrar este alimento aquí, pero no lo olvides en tu dieta. Zumos de limón te ayudarán a evitar infecciones y resfriados, peligros que todos los corredores quieren evitar a toda costa para no tener un parón prolongado en sus entrenamientos.

EL AJO

Se trata del mejor antibiótico natural que existe. Nos mantiene libre de enfermedades bacterianas y además, al no sufrirlas, evitamos también tener que tomar medicamentos que nos pueden perjudicar por sus efectos secundarios.

ALIMENTOS A EVITAR

EL AZÚCAR

Mucha gente cree por error que el azúcar es una buena fuente de energía, de forma que la consume masivamente. Pero hay que saber que su consumo provoca picos de azúcar en la sangre que luego generan caídas en picado del rendimiento, por lo que su ingesta está desaconsejada.

Además, las calorías que aporta están vacías, sin nutrientes que lo acompañen.

LA CARNE

Otro alimento bien considerado por los deportistas, pero que tomado en exceso origina una gran cantidad de desechos ácidos en la sangre, dando lugar a una carga de trabajo intensa por parte del hígado.

Recomendamos su ingesta de una manera muy moderada. Las proteínas de la carne pueden obtenerse a través de otros alimentos de una forma más saludable.