IMPLANTES DENTALES, LA SOLUCIÓN A LA PÉRDIDA DE DIENTES

Los implantes dentales  (https://www.clinicacobo.es/implantes) son considerados como la solución perfecta a problemas no sólo estéticos ya que la pérdida de piezas dentales puede derivar en masticar alimentos con dificultad o con dolores, se puede llegar a pronunciar mal algunos sonidos y tener serias dificultades a la hora de expresarse con claridad.

En personas adultas las principales causas de perdidas dentarias son producidas por caries o enfermedades periodentales. Sabemos que no es plato de gusto acudir al dentista y se suele pedir cita cuando sentimos dolor o la pieza ya es difícilmente recuperable, sin embargo es recomendable acudir una vez al año a una revisión odontológica. Retrasar la visita al odontólogo puede tener efectos graves sobre tu salud bucal.

¿Qué hacemos ante problema de pérdida de dientes? 

Cuando queremos corregir problema de pérdida de dientes podemos recurrir a prótesis removibles bien del total de la dentadura o de manera parcial a través de puentes dentales, usando los dientes adyadentes como sujeción o por el contrario, la utilización de prótesis fijas.

Los implantes dentales o prótesis fijas nos proporcionan dientes artificiales que cumple a la perfección las funciones de uno o varios dientes naturales.  Para su colocación se requiere la intervención de un cirujano maxilofacial quien colocará quirúrgicamente el implante en los huesos maxilares.

¿Los implantes dentales son una solución efectiva?

El rechazo de los  implantes dentales se da en menos del 3% de los pacientes que llevan a cabo este tratamiento. Tienen más probabilidad de sufrir rechazo pacientes con  patologías sistémicas del propio paciente que desencadenan en una mala cicatrización, pacientes diabéticos y  pacientes fumadores (de más de diez cigarrillos por día), tienen más probabilidades de sufrir el rechazo.

Los implantes dentales se han considerado una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.