FORTALECER EL SISTEMA INMUNITARIO

FORTALECER EL SISTEMA INMUNITARIO

El sistema fisiológico denominado sistema inmunitario nos defiende frente a los agentes infecciosos y nos proporciona inmunidad ante los mismos. Pero no sólo nos defiende frente a los microorganismos infecciosos, sino también frente a las células de nuestro cuerpo que se malignizan, que se hacen cancerosas, hecho que nos está sucediendo constantemente a lo largo de la vida y sin embargo no por ello estamos desarrollando cánceres continuamente.

 

El programa de suplementos esbozado a continuación está diseñado para fortalecer el sistema inmunológico si está dañado como resultado de una enfermedad, estrés, dieta inadecuada, quimioterapia, hábitos de vida nocivos, envejecimiento o la combinación de varios de estos factores.

 

Existen numerosos suplementos pero, sin duda, cuando se trata de hongos medicinales los mejores son los de la marca Hifas da Terra.

 

Nutrientes, plantas y hongos a tener en cuenta:

 

ZINC

El zinc es un nutriente indispensable para la función inmune, especialmente debido a sus efectos beneficiosos sobre la función del timo y la actividad de los glóbulos blancos. Se ha encontrado que el zinc previene la aparición, reduce los síntomas y acorta la duración del resfriado común. Es un mineral necesario para la producción de la enzima antioxidante S.O.D. (Super Óxido Dismutasa).

Precauciones: No ingerir más de 100 mg al día en el total de los suplementos.

Cómo tomarlo: 25 a 50 mg al día.

 

VITAMINA C

La vitamina C aumenta la capacidad de los glóbulos blancos o leucocitos para destruir los virus y las bacterias. Muchos estudios han demostrado que la vitamina C reduce la duración y la severidad de los síntomas del resfriado, y parte de la investigación sugiere que puede reducir el riesgo de coger un resfriado. Es un potente antioxidante. Se ha visto que el nivel de ácido ascórbico en los leucocitos es cuatro veces superior cuando se ingiere la vitamina C en forma alcalina (p.e. Ester-C o ascorbatos).

Cómo tomarla:  1.000 a 5.000 mg al día, repartidos en varias tomas.

 

UÑA DE GATO (Uncaria tomentosa)

Ciertos componentes aislados de esta hierba, fundamentalmente el alcaloide isopteropodina, presentan capacidad para estimular la fagocitosis (función que poseen diversas células blancas de la sangre que consiste en atacar y engullir las bacterias patógenas, los virus, etc.). Varios polifenoles encontrados en la uña de gato poseen potentes actividades antioxidantes y secuestradoras de radicales libres.

Contraindicaciones: Embarazo. Pacientes trasplantados o en tratamiento con inmunosupresores. Hemofílicos. No combinarla con vacunas, terapias hormonales, extractos de timo o insulina.

Cómo tomarla: 1.000 a 3.000 mg al día de polvo de corteza interna ó 150 a 450 mg/día de extracto estandarizado de corteza interna (15% de polifenoles y 3% de alcaloides-mitrafilina).

 

BETA 1,3 y 1,6 GLUCANOS

Estos principios activos se obtienen principalmente de la pared celular de la levadura de cerveza. Activan específicamente los macrófagos, que son los glóbulos blancos que rápidamente engloban a los patógenos (virus, bacterias, mutágenos, parásitos, hongos, etc.) y estimulan la función inmune alertando a otros componentes inmunes. Poseen efecto antioxidante, protegiendo los macrófagos del daño provocado por los radicales libres. Se ha demostrado que poseen capacidad de protección frente al daño producido por radiaciones.

Cómo tomarlos: 200 a 600 mg al día.

 

REISHI (Ganoderma lucidum)

Este hongo medicinal, conocido como “Planta de la inmortalidad”, incluye polisacáridos y triterpenos entre sus compuestos activos conocidos. Posee potente efecto antioxidante (protege contra el daño producido por radiación).  Es un buen antialérgico y antiinflamatorio.  Tiene capacidad antihipertensiva, protectora hepática y reduce los niveles del colesterol total. Posee propiedades antimutagénicas y antibacterianas. Estimula muchos aspectos de la función del sistema inmune, tales como: Actividad del interferón, actividad de las células asesinas naturales (Natural Killers) y potencia la producción de los compuestos inmunes interleuquina 1 y 2.

Cómo tomarlo:  100 a 200 mg al día de extracto estandarizado de micelio (4% triterpenos, 10% polisacáridos).

 

 

 

dvelo

Comentarios cerrados.