Enfermedades crónicas que afectan la salud dental y el auxilio de la corona dental o del implante dental en Valencia

La medicina moderna está permitiendo que cada vez más pacientes consigan ir siempre un paso delante de las enfermedades crónicas que, en el pasado, eran garantía de muerte o de una calidad de vida realmente pobre. No obstante, a muchos pacientes les hace falta saber que muchos padecimientos repercuten también en la salud dental, por lo que no extreman precauciones sino hasta que ya es demasiado tarde. A continuación, enumeramos algunas de las enfermedades crónicas en las que es preciso llevar un sistema de cuidado dental preciso a la par del tratamiento médico general.

Diabetes

La diabetes es uno de los problemas de salud que más afecta a los dientes en tanto que genera una reducción de la salivación. Recordemos pues que la saliva tiene la función de mantener el entorno bucal equilibrado para que los ácidos y los azúcares tengan menos oportunidad de atacar el esmalte. Pero los riesgos no quedan ahí, ya que el aumento de glucosa en la sangre genera que las encías y el tejido bucal se vuelvan más susceptibles a sufrir por infecciones bacterianas y fúngicas.

VIH

Al propiciar una baja generalizada de las defensas del organismo, el VIH afecta la salud dental reduciendo también, la capacidad natural que el tejido blando tiene para repeler la acción de bacterias y hongos. El problema como una infección severa es que puede alcanzar y dañar de manera irreversible el tejido profundo y el hueso donde se alojan las raíces.

Enfermedades renales

La nefropatía, un padecimiento en donde se ha generado una disfunción en los túbulos renales que realizan el filtrado de sustancias, puede acelerar la pérdida renal de calcio, produciendo una baja constante de dicho mineral en el organismo que agrava las caries y da pie a que muchas piezas se rompan y otras se pierdan. La buena noticia es que estos problemas se pueden solucionar fácilmente al combinar un tratamiento de compensación del calcio perdido con el uso de un implante dental en Valencia, una corona  dental u otro procedimiento que el especialista recomiende.

Imagen cortesía de https://thedoctorweighsin.com/. Todos los derechos reservados.