Cuida la boca, cuidar nuestra Salud

Según la OMS y otras fuentes de información como esta página sobre irrigadores dentales, cada día es más necesaria una adecuada salud bucodental, ya que existe una relación muy cercana entre las posibles enfermedades de nuestra boca con la de nuestro organismo en general.

 

En nuestra boca podemos padecer enfermedades relacionadas con bacterias, caries y enfermedades propias de la boca, pero también puede servirnos para avisarnos de posibles carencias de vitaminas o minerales o estado deficitarios de nuestra nutrición.

 

El primer paso para eliminar ese tipo de enfermedades dentales es mantener una buena higiene dental mediante el uso del cepillo, seda dental y enjuagues bucales periódicos.

 

Con este simple y sencillo control, podremos tener bajo control todas esas bacterias que pueden dañar nuestros dientes y encías y ser puerta de entrada para otro tipo de enfermedades más graves y perjudiciales.

 

Según la OMS, la caries, por ejemplo, es uno de los problemas más comunes en la población mundial que afecta tanto a niños como a adultos.

La caries viene a ser un proceso de desmineralización del diente de forma que produce una destrucción del mismo de forma progresiva.

 

Su aparición puede deberse principalmente a tener unos dientes sensibles, tener una alimentación rica en productos fermentados, consumo del tabaco y alcohol, junto con la falta de limpieza diaria de nuestros dientes que hacen que las bacterias actúen, crezcan y se multipliquen.

 

Para esta enfermedad es vital para evitar que afecte a otras capas más profundas del diente, evitando el dolor cuando tienen contacto con sustancias o líquidos fríos o calientes y evitar otras enfermedades más graves.

 

Por eso es importante tener una adecuada higiene dental a diario, y en caso de problemas, ponerse en manos de  profesionales experto como dentistas y clínicas dentales para frenar o erradicar cualquier problema.

 

Después de la caries, otra de las consecuencias perjudiciales derivadas son las enfermedades periodontales, que inclusos pueden hacer perder nuestros dientes y que afecta a un 30% de la población mundial con la posibilidad, además, de sufrir males como la diabetes o riesgo cardiovascular.

 

Todo esto puede evitarse adquiriendo la sana costumbre de limpiarse los dientes a diario tres veces al día.Una regla sencilla y efectiva, pero que desgraciadamente no siempre se sigue…