Animales en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción

La extinción es la desaparición de una especie, en este caso animal, sin importar las causas de la misma, pueden ser razones naturales o por acciones y actividades humanas.

Una especie se considera extinta cuando muere el último ejemplar de la misma.

Se considera una especie en peligro de extinción, cuando su existencia se encuentra comprometida, ya sea por la depredación directa o por la desaparición de un recurso natural del que la especie depende.

Desastres naturales, cambios climáticos y la intervención del hombre pueden provocar modificaciones graduales o drásticas en el hábitat, que ponen en peligro a muchas especies.

El ser humano ha roto el equilibrio natural, practicando la caza excesiva e indiscriminada, sin importar la edad, el sexo ni las diferentes épocas de apareamiento y reproducción de cada especie. La tala de árboles sin criterio provocó deforestación, polución y la migración de animales a lugares sin los recursos naturales para su supervivencia.

Si queremos ayudar a los animales y al planeta en general, podemos hacerlo, solo necesitamos  cambiar determinados hábitos en nuestros hogares. Aunque no lo puedas creer, la basura que tiras al contenedor puede ser un problema que afecte a los animales en extinción. Analiza el contenido de tu bolsa de basura, aprende a reciclar y las cosas que puedes hacer para no contaminar tanto.

Animales en extinción en América

Aves: Águila Calva, Cóndor Californiano, Halcón Peregrino, Pelícano Blanco y Tucán.

Reptiles: Caimán Americano, Tortuga Marina y Tortuga Lora.

Mamíferos: Armadillo Gigante, Ardilla Gris, Hurón de pies negros, Jaguar, Lobo Gris, Manatí de Florida, Marmota de Vancouver, Nutria Marina, Ocelote, Puma del Este, Tapir, Lobo Gris, cuatro tipos de Ballena: de Groenlandia, Azul, Gris y Sei y tres tipos de Osos: Grizzly, Hormiguero Gigante y el Oso Negro.

 

Animales en extinción en Europa

Aves: Kagú y Kakapo.

Reptiles: Atlantic Ridley o Tortuga Lora

Mamíferos: Foca Monje del Mediterráneo y cuatro especies de Ballena: Azul, de Groenlandia, Ballena Jorobada y Ballena Sei.

 

Animales en extinción en África

Reptiles: Gavial y Leatherback Turtle

Mamíferos: Ballena Azul, Burro Salvaje, Chimpancé, Elefante Africano, Gaur, Gorila de las Montañas, Guepardo, Hipopótamo Pygmy, Lemur negro, Leopardo, Foca Monje del Mediterráneo, Perro Salvaje Africano y Rinoceronte Blanco.

 

Animales en extinción en Asia

Aves: Ibis Nipon, Toki o Ibis crestada

Reptiles: Gavial

Mamíferos: Caballo Przewalzki, Elefante Asiático, Guepardo, Hipopótamo Pigmeo, León Asiático, Leopardo y Leopardo de las Nieves, Nutria, Orangutanes, Panda Gigante, Rinoceronte de India, Tapir, Tigre y cuatro tipo de Ballenas: Azul, Gris, de Groenlandia y Ballena de Sei.

 

Animales en extinción en Oceanía

Aves: Kakapo, Águila Monera o Filipina y Takahe.

Reptiles: Tortuga Verde y Dragón de Komodo.

Mamíferos: Ballena Azul.