5 ventajas del sexo para la salud

Lo creas o bien no, tener relaciones ííntimas seguras frecuentes puede ofrecerte una enorme cantidad de ventajas en el ámbito orgánico, considerablemente más allá del mero placer sensorial.

 

1.- Menor propensión a enfermedades:

 

Las relaciones íntimas frecuentes consiguen un incremento de hasta el treinta por cien de los niveles de inmunoglobulina A, lo que al mismo tiempo refuerza las defensas del cuerpo. Esto mejora la respuesta contra diversos tipos de enfermedades del aparato respiratorio, como por ejemplo la gripe o un simple resfriado. Además de esto, la práctica sexual refuerza la elaboración de leucocitos, con la consecuente mejora del sistema inmunitario central.

 

2.- Reduce la presión arterial

 

Los trabajos más recientes describen que el sexo tiene efectos beneficiosos sobre la presión arterial. Aunque durante el acto sexual esta se incrementa un poco, la práctica habitual de relaciones sexuales minimiza la tensión arterial sistólica, es decir, su nivel mayor cuando el corazón se contrae.

 

3.- Es favorable para el corazón

 

Si bien hay bastante gente que cree que el brío procedente del coito puede acrecentar las afecciones cardíacas, es más bien al revés. El acto sexual reduce la prevalencia de enfermedades del corazón. De todas formas, si sufres una dolencia cardiovascular severa, es conveniente que consultes con tu médico para estar plenamente seguro.

 

4.- Previene las dolencias de los huesos

 

No sólo los estrógenos como la testosterona son sustancias que se segregan en enorme cantidad mientras el acto sexual. Ahora bien, se conoce que las dos tienen una enorme relevancia en el sustento del esqueleto. Tener relaciones ííntimas con constancia hace que se mantengan arriba los niveles de estas hormonas, de manera que se minimiza la eventual aparición de la osteoporosis o bien otras dolencias de los huesos parecidas.

 

5.- Contribuye a dormir y descansar mejor

 

A lo largo del coito, se liberan diversas hormonas relacionadas con el sueño: la prolactina, la serotonina y la oxitocina. Habitualmente, esta generación tiene más prevalencia en hombres que en mujeres, de manera que son ellos los que tienen mayor sensación de amodorramiento tras el coito.

Sea como sea, si tienes pensado viajar por Europa y se da la situación de que vayas a practicar sexo, siempre será mejor contar con la cobertura comunitaria que te otorga la Tarjeta Sanitaria Europea, para cualquier problema médico que pudieras tener.