3 maneras en que la timidez afecta a tus equipos de trabajo

3 maneras en que la timidez afecta a tus equipos de trabajo

Cuando se trata de enumerar los mayores obstáculos para el desarrollo profesional y personal a los nos enfrentamos en los seres humanos, la timidez va siempre en el primer sitio. Y es que, si bien es cierto que se trata básicamente de un rasgo personal que no tiene por qué erradicarse del todo, es necesario que quienes sufren por sus efectos negativos aprendan a tomar el control para poder arriesgarse en grande cuando es necesario.

Lo peor de todo, es que la timidez afecta a la empresa por la sencilla razón de que una de sus mayores fortalezas son las personas con las que cuenta, las cuales, más a menudo de lo que imaginamos deben lidiar con la timidez descontrolada. Para que no eches este tema en saco roto, enseguida te mostramos algunas de las formas en las que la timidez afecta a tus equipos de trabajo y por ende a tu empresa. Pero no temas, que más adelante te diremos cómo ponerle freno. En esta web tienes buenos consejos: http://www.themagicfactory.es/?portfolio=conferencia-cuestion-de-actitud-equipos-eficaces además de lo que te vamos a contar:

Entorpece la comunicación

La timidez dificulta la comunicación porque paraliza a la persona volviéndola incapaz de compartir sus ideas con eficacia. Así, surgen malentendidos y confusiones que generan errores potencialmente fatales para las operaciones de tu empresa y, además, marcan de por vida a las personas al crearles la idea de que carecen por completo de cualidades comunicativas útiles para la vida y el trabajo.

Asesina las buenas ideas

Muchos patrones y jefes de área y proyecto se han visto en esta situación. Esa es contar con grandes elementos en sus equipos de trabajo (a quienes se les ha visto generar ideas brillantes lo mismo que resolver contratiempos como auténticos líderes) que, por desgracia, carecen de la confianza para compartir sus puntos de vista. Si la timidez impide que tu mejor elemento entre en acción, entonces no tienes nada, pues su pericia y sus ideas revolucionarias quedarán siempre en el tintero.

Puede arruinar oportunidades

Imagínate que confiar la exposición de tu plan de negocios más ambicioso a ese brillante elemento mencionado arriba al que la timidez le traiciona. Puede que las mejores intenciones tuyas y de él se vayan a la basura por un traspié de los que los interlocutores voraces no toleran. El secreto aquí para sortear el desastre es, que si piensas cargar con una gran responsabilidad a esa persona que bien sabes tiene un gran potencial, también debes darle herramientas que le sirvan de apoyo para mantener a raya eso que no depende de ella controlar.

Una de las grandes herramientas con las que cuentas son los talleres y cursos que en The Magic Factory ofrecemos para la mejora del desempeño de tus equipos de trabajo. Si tu problema y el de tus trabajadores es la timidez excesiva, te recomendamos probar el divertidísimo taller de magia enfocado en team bulding, que les enseñará a desarrollar confianza, a dominar situaciones críticas y a mejorar sus habilidades de comunicación dentro del equipo por medio del aprendizaje de increíbles números de ilusionismo que jamás someten a presión. Te sorprenderá ver lo que se logra en las personas.

Imagen cortesía de amepap.files.wordpress.com. Todos los derechos reservados